Deporte Noticias Notiglobo

¡Oficial! La Copa América 2021 se jugará en Brasil tras las bajas de Colombia y Argentina

Nelson Gimón.- La Conmebol anunció vía redes sociales este lunes que la Copa América 2021 se disputará finalmente en Brasil, confirmando así el cambio de sede luego de que en los últimos días se dieran de baja los dos países en los que originalmente se iba a llevar a cabo el evento deportivo: Colombia y Argentina.

Según lo publicado por Conmebol, las fechas del torneo están confirmadas a ser las misma ya estipuladas, aclarando que más adelante se informará de las sedes y estadios.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, escribió la organización.


Lea también: Médicos de Japón piden cancelación de JJOO, temen riesgo de surgimiento de una nueva cepa


Inicialmente la Copa América estaba organizada en las mencionadas sedes de Colombia y Argentina, y comenzaría en junio de 2020. La pandemia hizo que se retrasara el evento un año, para junio de 2021. Hace unos días la Conmebol rechazó la solicitud de Colombia de aplazar la competición, y aseguró que informaría la relocalización de los partidos que debían disputarse en ese país. Luego, este mismo fin de semana, el ente comunicó que decidió suspender la organización de la copa en Argentina, y hoy dio la sorpresa con el anuncio de Brasil.

La Conmebol aprovechó para dar las gracias al presidente brasilero, Jair Bolsonaro, por ‘abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo’, e informó que fue él quien más apoyó la decisión tras conversaciones entre el organismo, la Confederación Brasileña de Fútbol, y el mismo gobierno.

DATO: Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel en el pasado reciente, y allí están los ejemplos de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub-17 2019, y la CONMEBOL Copa América 2019, entre otros.

(Con información de CNN y Conmebol)

Redes sociales

Categorías