Notiglobo Nacional

Encuentran casos sospechosos de la variante India del COVID-19 en Venezuela

NotiGlobo.- Detectan casos sospechosos de la variante India del COVID-19 en cinco personas que llegaron a la frontera de Apure con Colombia.

“Luego de hacer las pruebas y los estudios pertinentes determinaron que estos casos de COVID-19 pertenecen a la variante India. Estamos investigando; parece que de Colombia, por Apure, ingresó la mutante de la India”, explicó Maduro, el domingo.

Se trata de casos de cinco mujeres que ingresaron desde el vecino país y se encuentran en estudio en estos momentos.

“Cuando se les hizo la prueba, se consiguió algo que parece ser la cepa mutante de la India. Una vez culmine el estudio serán anunciados los resultados”, agregó el jefe de Estado.

Ante esto, instó a la Comisión Presidencial para la atención del coronavirus redoblar la vigilancia en la frontera con Colombia.

Al tiempo que solicitó que se multipliquen por 10 los centros de vacunación anticovid para avanzar rápidamente en el número de inmunizados y retomar las clases presenciales en el mes de octubre.

Es importante mencionar que la variante India fue reclasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “variante de preocupación”, antes estaba en la “variante de interés” que es donde está la de Nueva York y Brasil.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.357 casos y 14 decesos

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recogido por CNN, con esta nueva calificación para la variante India hay evidencia de una mayor capacidad de contagio, que producen una enfermedad más severa (por ejemplo, aumento de hospitalizaciones o muertes), reducción significativa de la neutralización por anticuerpos generados durante una infección natural o vacunación previa, una efectividad reducida de tratamientos o vacunas y falsos negativos en las pruebas de detección del diagnóstico.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías