Nacional Portada

Conozca los precios regulados de las bombonas de oxígeno en el Zulia

Conozca los precios regulados de las bombonas de oxígenos en el Zulia
3 cuerpos policiales del Zulia podrían ser sometidos a investigaciones. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto dio a conocer que los precios de las bombonas de oxígeno han sido regulados en esta región, en adelante, será de 17 dólares el costo en planta y los distribuidores deberán cobrar 25 dólares.

El líder de la entidad zuliana advirtió a los distribuidores que de los precios fijados “no se pueden pasar. Por eso la intendencia, acompañada por el Sundde, va a ir a revisar cada uno de los establecimientos que ese sea el precio”.

En este mismo contexto, llamó a la ciudadanía a hacer las denuncias respectivas en caso que no sean respetados los montos establecidos para la venta de las bombonas de oxígeno, instrumento que es necesario en el tratamiento de pacientes con covid-19 que presentan mayores deficiencias para respirar.

Prieto también refirió: “Revisamos las distribuidoras, las comercializadoras, los terceros que revenden el oxígeno, y se estableció un mecanismo. A partir de hoy (31 de mayo de 2021) la intendencia con nuestra policía del estado va a estar visitando casa por casa de distribución, más allá de la planta”

Del mismo modo, se conoció que el incremento de casos de covid-19 trajo consigo que las bombonas de oxígeno en los municipios Maracaibo y San Francisco escasearan; ante este contexto muchos ciudadanos se han apersonado hacia las empresas que suministran este instrumento para realizar recargas o compras.

Le puede interesar: Conozca las acciones para evitar que los “crímenes de lesa humanidad” registrados en Venezuela queden impunes

De acuerdo a información de medios regionales, las empresas privadas estarían llenando solo la mitad de las bombonas para poder cubrir la demanda.

Redes sociales

Categorías