Mundo Portada

Michelle Bachelet muestra preocupación por la situación en Cali

bre Derechos Humanos en Venezuela, sepa qué dijo
Michelle Bachelet actualizó informe sobre Derechos Humanos en Venezuela, sepa qué dijo. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este domingo la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet exteriorizó su preocupación por los escenarios hostiles registrados en la ciudad de Cali durante los últimos días.

Se conoció que a la oficina de la diplomática Bachelet han llegado informes sobre la muerte de 14 personas y que otras 98 han sido lesionadas se destaca que de esta cifra 54 han recibido disparos. Durante las revueltas fueron detectados civiles armados.

Durante las protestas fue identificado un oficial de la policía judicial quien se encontraba de civil porque era su día de descanso, sin embargo, intervino abriendo fuego en contra de la ciudadanía, según explicó por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU mediante una declaración.

Continuando el tema, Bachelet informó que “El funcionario policial (que disparó contra los presentes) fue golpeado hasta morir”, agregó que en otros sectores también individuos no identificados arremetieron contra la muchedumbre.

Es por ello que Bachelet declaró que “Estos hechos son muy preocupantes tras el progreso que se estaba haciendo para resolver la revuelta social a través del diálogo”, ante este escenario exigió que sean investigados todos los hechos de asesinatos y lesiones en contra de la población para que el Estado proceda a sancionar.

Le puede interesar: China a EEUU: Está obsesionado con acusar al país que en establecer la verdad del origen del COVID-19

La diplomática solicitó que se detengan todas las acciones vandálicas y violentas, además depositó su confianza en distintas personalidades de la política colombiana en que buscarán una solución al conflicto. 

Redes sociales

Categorías