Mundo

Noruega reconoce esfuerzos realizados por Gobierno y oposición para alcanzar acuerdos

Noruega reconoció recientemente a través de un comunicado, los esfuerzos realizados por el gobierno y la oposición venezolanos para avanzar en la búsqueda de una solución acordada para el país mediante el diálogo.

“Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales”, reseña el gobierno de Noruega en el documento.

Vale destacar que el comunicado fue difundido por el canciller venezolano Jorge Arreaza en su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Tras importantes jornadas de trabajo en Oslo, el Gobierno del Reino de Noruega informa sobre los avances en proceso el diálogo político entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Oposición venezolana. Agradecemos los esfuerzos de Noruega por la Paz”, escribió Arreaza.

A continuación el comunicado emitido por el gobierno de Noruega:

“Noruega informa que esta semana se ha producido en Oslo un encuentro entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela.

Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales.

A los fines de preservar el proceso que permita llegar a resultados, se solicita a las partes tomar la máxima precaución respecto a la reserva del mismo, tanto en sus comentarios como en sus declaraciones.

– Noruega reitera su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados, afirma la ministra de asuntos exteriores Ine Eriksen Søreide”.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Archivo

Categorías