Mundo

UNICEF: niños en «riesgo» por violencia en Siria

Futuro inciertos para los niños sirios. Foto Cortesía AFP_Tickers

Tras los enfrentamientos registrados durante las últimas semanas en Idlib una provincia situada al noroeste de Siria, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha advertido a través de un comunicado realizado por la directora ejecutiva del organismo, Henrietta Fore,  que la escalada de violencia pone en “riesgo inminente de lesiones, muerte y desplazamiento” a los niños que hacen vida en dicho lugar.

Consecuencias de la guerra

Fore, ha expresado que familias de Hama e Idlib, han sido desterradas de sus viviendas y otras tantas no se pueden desplazar a lugares menos riesgosos ya que sus provincias están atrapadas entre los combates.

También ha expuesto cifras tales como 134 infantes muertos y cerca de 125.000 desplazados y 30 centros hospitalarias han cesado sus funciones luego de haber sido blanco de los ataques.

 La educación ha sido mermada luego que algunas escuelas de Idlib cerraran sus puertas como forma de resguardo de los bombardeos y enfrentamientos,  dejando a 400 mil alumnos sin recibir clases.

Este jueves durante los ataques bélicos perecieron cinco niños información confirmada por el informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.  

Redes sociales

Categorías