Finanzas

Guerra comercial estadounidense impacta negativamente en precios del petróleo

La disputa comercial con México se suma a la prolongada guerra arancelaria de EE.UU. con China
La disputa comercial con México se suma a la prolongada guerra arancelaria de EE.UU. con China

Luego del reciente anuncio por parte del presidente de Estado Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de aplicar más aranceles a México, China y otras potencias, ha impactado negativamente los precios del petróleoesta semana.

Los futuros del Brent se dirigen a un declive de 11% en mayo, así como también el referencial estadounidense WTI se vaticina a perder 13%, sus descensos más bruscos desde noviembre 2018.

“Ninguno de los datos positivos sobre la economía está ayudando a los precios, mientras que cualquier cifra ligeramente decepcionante pone al barril bajo una considerable presión”, dijeron analistas de Commerzbank.

Trump prometió aplicar aranceles a las importaciones de todos los bienes procedentes de México a menos que su vecino del sur haga más por detener la inmigración ilegal, lo que generó más temores sobre el crecimiento económico y la demanda global de petróleo.

La disputa comercial con México se suma a la prolongada guerra arancelaria de EE.UU. con China, que según muchos analistas dará paso a una recesión. La actividad fabril china se contrajo más de lo previsto en mayo, de acuerdo a un sondeo oficial divulgado este viernes.

Redes sociales

Categorías