Nacional Portada

Voceros de Mover denunciarán ante la CPI y la OEA que han sido víctimas de amenazas por solicitar la posibilidad de revocatorio

Voceros de Mover denunciarán ante la CPI y la OEA que han sido víctimas de amenazas por solicitar la posibilidad de revocatorio
Voceros de Mover denunciarán ante la CPI y la OEA que han sido víctimas de amenazas por solicitar la posibilidad de revocatorio. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Voceros del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) denunciarán ante la Corte Penal Internacional (CPI) y la Organización de Estados Americanos (OEA) que han sido víctimas de persecución y amenazas por parte de algunos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Walter Márquez, César Pérez Vivas e integrantes de Mover señalaron principalmente al presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y a tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), de sabotear el proceso que buscaba activar la posibilidad de revocar a la actual administración; mientras, que a Diosdado Cabello lo acusaron de amenazar a los implicados en esta solicitud plebiscitaria.  

Los dirigentes impulsores del revocatorio expresaron que han sido víctimas de «acciones intimidatorias que atentan» contra su integridad física, su libertad y la de sus familias.

Márquez destacó que las acciones amenazantes son «nuevos crímenes de lesa humanidad», ya que suponen una grave violación de los derechos humanos contemplados en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos y en la Constitución de Venezuela, en su artículo 72.

En esta misma línea, los dirigentes opositores conjuntamente expresaron: «Rechazamos las amenazas de Jorge Rodríguez, que nos recuerda al personaje del Nazismo, Joseph Goeebels quien era el gran manipulador de la opinión pública de la época de Adolfo Hitler y deberá responder al igual que otros once altos funcionarios por los crímenes cometidos contra la humanidad venezolana».

Le puede interesar: Ministerio Público imputará a 2 alcaldes chavistas implicados en casos de corrupción y drogas, entérese

Pérez Vivas agregó: «Señor Jorge Rodríguez con la verdad ni temo ni ofendo, Walter Márquez y mi persona estamos preparando todos los recursos legales que otorga el ordenamiento jurídico venezolano e internacional, sobre los derechos que nos han sido confiscados por la camarilla roja y que llevaremos a la comunidad internacional a partir de la próxima semana».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías