Nacional Portada

Ministerio Público imputará a 2 alcaldes chavistas implicados en casos de corrupción y drogas, entérese

Ministerio Público imputará a 2 alcaldes chavistas implicados en casos de corrupción y drogas, entérese
Ministerio Público imputará a 2 alcaldes chavistas implicados en casos de corrupción y drogas

Andreína Vies.- El fiscal general Tarek William Saab informó el pasado sábado que el Ministerio Público imputará a Carlos Vidal, el alcalde chavista del municipio Independencia, en Anzoátegui, y a otras 12 personas por presunta implicación en contrabando de gasolina.

Los cargos que deben enfrentar los detenidos son «terrorismo», contrabando agravado, peculado doloso y corrupción propia agravada y asociación, esta acción obedece a la lucha que el gobierno ha emprendido para acabar con las mafias que se lucran con la distribución ilícita de combustible.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami también ofreció parte sobre este caso, por lo que se conoció que los implicados junto al alcalde Vidal son, el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional de Independencia, Antonio José Barrios, y los ciudadanos Virginia María Azocar Guilarte, Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolaz Pérez. Estos se encuentran detenidos desde el pasado viernes.

En esta misma línea, William Saab destacó que los 3 funcionaros culpados «y sus cómplices desviaban y comercializaban grandes cantidades de combustible de las estaciones de servicio del municipio Independencia a grupos irregulares de minería ilegal».

Le puede interesar: Conexión de Internet ABA Cantv presenta fallas este 31 de enero

Otra detención que también ocurrió el viernes tiene como implicados a la alcaldesa izquierdista del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, y otras cinco personas, esto ocurrió en un operativo contra el narcotráfico realizado por la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías