Portada Tecnologia

Google eliminó apps para proteger a usuarios

El buscador Google eliminó más de 700 mil apps de su tienda virtual para proteger los documentos en línea y por considerar que violaban sus políticas.

Según la empresa aumentaron la cantidad de apps eliminados, porque pudo desarrollar mecanismos para identificar las aplicaciones y quitarlas más rápido. El objetivo es proteger el material en línea, los móviles de los usuarios de apps con contenidos inapropiados, como malware, así como de aquellos que fingen ser de compañías legítimas, refiere el portal Cnet en español.

Los blogueros de herramientas para móviles señalan que la empresa redujo la probabilidad de que un usuario instalara una aplicación mala. “La cantidad de apps eliminados a finales de 2017, representa un 70 por ciento más que los desechados el año anterior,” señala la edición web.

Los portales de tecnología afirman que Google Play ha mejorado la forma de detecta los apps abusivos. El 99 por ciento de los apps malos se pueden encontrar y rechazar de la tienda antes de que los usuarios lleguen a descargarlos. La tienda virtual  también dejó de aceptar apps de desarrolladores que Google identificó como malos.

.

 

 

Redes sociales

Archivo

Categorías