Nacional

Precio de dólar paralelo este miércoles en Venezuela

dolar
En el Banco Central de Venezuela (BCV), la divisa norteamericana se valoró en 1.561.382,13 bolívares para este jueves.

Angélica Álvarez.- Luego de la noticia de que Rusia dará a Venezuela 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para hacer frente al COVID-19, el tipo de cambio fue a la baja.

También puede interesarte: Incremento de muertes por Covid-19 coloca al borde del colapso el cementerio de San Cristóbal

«En la apertura, el dólar se cotizaba a 1′103.663,33 bolívares soberanos, una caída de 9,12% en comparación a los 1′204.338,52 del cierre del martes, según datos del portal DolarToday«, así lo reseña El Comercio.

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiríl Dmítriev, destacó que la compra de las vacunas es algo que se extenderá alrededor de medio año o incluso un poco más de tiempo.

«Venezuela ha sido escenario desde un principio de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, cuya eficacia es del 91,4%, según los resultados de la tercera fase», así lo reseña El Comercio.

Recientemente, el país suramericano ha superado ya un millar de fallecidos por coronavirus, por ello han solicitado a la ONU que libere los fondos, los cuales permanecen bloqueados por las sanciones impuestas por EE. UU., con el objetivo de iniciar una vacunación masiva.

Redes sociales

Categorías