Nacional Notiglobo

Algunos datos del plan de boicot contra Poder Legislativo en Venezuela

ministra
Meléndez reveló detalles

NotiGlobo.- El reciente desmantelamiento de una operación destinada a boicotear la instalación de la Asamblea Nacional, recién electa, que debe tomar posesión el próximo 5 de enero, cuenta con varias claves que han revelado las investigaciones.

Intimidar a la poblacion venezolana, con secuestros, asesinatos y sabotajes, evitar el mandato del parlamento para asumir su periodo y destruir completamente el Poder Legislativo, son algunos de los datos que giran en torno a este plan.

El pasado martes 29 de diciembre, la ministra del Interior de Venezuela, Carmen Meléndez, dio a conocer dicha operación que intentaría además asesinar diputados previo a su toma de posesión, asesinar igualmente al fiscal general Tarek William Saab; y atentar contra empresas estratégicas del Estado venezolano.

Entre las acciones se tenía previsto el ataque a la hidroeléctrica Guri, la mayor de Venezuela; la refinería de Amuay, también la más importante de ese país.

Tomar unidades fronterizas, tanto militares como policiales; la toma del Batallón 825 de armamento «Manuel Toro», gran unidad del estado de Aragua, era otra de las líneas trazadas dentro del plan.

Redes sociales

Categorías