Nacional Portada

Justicia estadounidense ratifica la protección a Citgo

Justicia estadounidense ratifica la protecJusticia estadounidense ratifica la protección a Citgoción a Citgo
El fallo fue liderado por la juez Katherine Polk Failla, y dicha medida evitará que los tenedores del bono Pdvsa 2020 puedan tomar acciones sobre Citgo. Foto Referencial cortesía Reuters.

Andreína Vies.- El embajador de Venezuela en Estados Unidos perteneciente al gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, dio a conocer que la solicitud de protección a Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue aceptada este 29 de diciembre por la corte federal del Distrito Sur de Nueva York.

El fallo fue liderado por la juez Katherine Polk Failla, y dicha medida evitará que los tenedores del bono Pdvsa 2020 puedan tomar acciones sobre Citgo.

El gobierno norteamericano había tomado la iniciativa legal de proteger a la mencionada empresa, ya que en enero se vencería el resguardo, fue entonces que el 23 de diciembre en apoyo a la administración del líder opositor Guaidó, el Departamento del Tesoro extendió hasta el 21 de julio de 2021 la protección a los bienes de Citgo.

Citgo, cuya sede se encuentra en EE.UU. ha estado desde el 2019 bajo la responsabilidad del ejecutivo interino de Venezuela, es por ello que Vecchio aplaudió la decisión tomada por la justicia de Nueva York, agregó a través de su plataforma digital Twitter, “Queda claro que hemos hecho y seguiremos haciendo todo para proteger y preservar a Citgo para los venezolanos”.

Le puede interesar: Hasta el 2 de enero estará disponible el aguinaldo Amor Mayor

En esta misma línea, el diplomático opositor resaltó que la “estrategia responsable que hemos establecido para la protección de Citgo sigue rindiendo frutos”, esto en respuesta a la presunta irresponsabilidad que ha tenido el gobierno izquierdista de Nicolás Maduro que según Vecchio ha generado “más de 150.000 millones de dólares en deudas” llevando a un riesgo de pérdida a la mencionada filial petrolera.

Redes sociales

Categorías