Portada Nacional

Sinopharm y Sinovac avaladas para vacunar a adolescentes

Sinopharm y Sinovac avaladas para vacunar adolescentes
Sinopharm y Sinovac avaladas para vacunar adolescentes. ABC. Sinopharm

NotiGlobo.- La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) anunció este viernes 29 de octubre su apoyo a la aplicación de las vacunas de Sinovac y Sinopharm a adolescentes en el país, como medida para brindar protección contra el coronavirus

«Apoyamos el inicio de la vacunación desde los 12 años en Venezuela con Sinopharm y Sinovac, en consideración que son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado, las cuales han demostrado seguridad, y muy buena respuesta inmune en estudios realizados y publicados», reseñó la junta directiva de la SVI mediante un comunicado. 

La SVI también instó a las autoridades a utilizarlas para ampliar la vacunación a los niños y niñas a partir de los 6 años de edad. Asimismo, recomendó ambas vacunas para los adolescentes.

«Estimulamos que al igual que Argentina, Chile y otros países, se amplié la vacunación con Sinopharm y Sinovac desde los seis años de edad, entendiendo que esto permitirá alcanzar más rápido la anhelada inmunidad de rebaño», apuntaron.

El proceso de vacunación a mayores de 12 año comenzó el pasado lunes 25 de octubre, inicialmente con la vacuna de Sinopharm, en el contexto del comienzo de clases semipresenciales tras un año y medio de clases a distancia debido a la emergencia nacional por el coronavirus.

Vacunas contra el coronavirus. Cortesía YouTube.

Te puede interesar:Amanda Dudamel, la nueva Miss Venezuela, conoce sobre ella

Redes sociales

Categorías