Nacional Portada

¿Ayuda humanitaria para adultos mayores de Venezuela?

¿Ayuda humanitaria para adultos mayores de Venezuela?
¿Ayuda humanitaria para adultos mayores de Venezuela?

NotiGlobo.- La ONG Convite, instancia que promueve los derechos sociales, reveló recientemente que el 86,9% de las personas mayores en Venezuela viven en una condición crítica o situación de pobreza.

Un ejemplo de esta problemática es el gremio de profesores jubilados de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Unos 100 docentes de esta institución habrían sido identificados en condición de vulnerabilidad, de acuerdo a datos de la Gerencia de Protección Social del Instituto de Previsión del Profesorado de la alma mater.

La encuesta se realizó el propósito de prestar apoyo alimentario a estas personas que, según explicó a Efe el gerente de Protección Social del Instituto de Previsión del Profesorado, Manuel García, presentan condiciones de desnutrición.

Es así como muchos adultos mayores se encuentran en condiciones complejas motivado a la situación económica, sin apoyo familiar por diferentes circunstancias, entre las que destaca la crisis migratoria, pues mientras los más jóvenes se marchan, los abuelos se van quedando atrás.

Te puede interesar: Sinopharm y Sinovac avaladas para vacunar a adolescentes

Miles de adultos mayores en Venezuela se enfrentan diariamente a la disyuntiva de alimentos y medicinas, porque la pensión que perciben, que no supera los 10 dólares mensuales, no alcanza para cubrir ambas necesidades. Esta situación ha convertido a los ancianos en foco de atención de quienes reparten ayuda humanitaria.

Redes sociales

Categorías