Mundo Portada

Turquía y Grecia han sido golpeados por un sismo de magnitud 6,7

Turquía y Grecia han sido golpeados por un sismo de magnitud 6,7
Hasta el momento no se conocen reportes de víctimas mortales. Foto Twitter cortesía @DailySabah

Andreína Vies.- El observatorio griego de sismología informó que un movimiento telúrico de magnitud 6,7 causó estragos este viernes en Grecia y Turquía, el epicentro se ubicó a 19 kilómetros de la isla Samos, sureste del mar Egeo, cerca del territorio Turco.

Se conoció que en las islas griegas de Creta y Atenas el terremoto se sintió con fuerza, los sismólogos también indicaron que el fenómeno se mantuvo por un tiempo largo.

El vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, explicó que, “Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados”, sin embargo, no se han registrado muertes, según la información impartida por los medios de comunicación locales.

En cuanto a Turquía, el Instituto Geofísico de Estados Unidos y los medios locales dieron a conocer que el sismo tuvo mayor impacto en Esmirna, donde “Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando” indicó Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna.

Lea también: Jeanine Ánez podría enfrentar juicio por los hechos ocurridos en Sacaba y Senkata

El país griego alberga distintas fallas geológicas mayormente en el mar, es por ello que los sismos son frecuentes, pero no suelen causar víctimas mortales.

Redes sociales

Categorías