Mundo Notiglobo Portada

Indígenas bolivianos llegan a Santa Cruz tras cumplir caminata de 550 kilómetros

NotiGlobo.- Un grupo de indígenas bolivianos llegaron a la ciudad de Santa Cruz este jueves, tras emprender una caminata de 550 kilómetros que duró unos 37 días, para protestar en defensa de sus territorios ancestrales.

La caminata de hombres y mujeres comenzó el 25 de agosto en la ciudad amazónica de Trinidad, capital del departamento del Beni (noreste), con unos 150 marchistas, y llegó a la ciudad de Santa Cruz, con más de medio millar.

Durante el trayecto y en los últimos tramos, centenares de manifestantes se fueron sumando. También hicieron paradas en algunos poblados intermedios para descansar y recuperar fuerzas.

Durante su caminata por la ciudad de Santa Cruz, los nativos portaron banderas de sus pueblos, mientras centenares de personas se apostaron en las partes laterales de las calles para aplaudirlos.

Lea también: ¿Qué dice Josep Borrel sobre los comicios en Venezuela?

Los indígenas de las tierras bajas de Bolivia presentaron una lista con 15 demandas. Las principales son la anulación de todas las normas legales que permiten asentamientos de nuevos colonos, un decreto para asignar un porcentaje de dividendos por la explotación petrolera y de gas y la anulación de todos los proyectos hidroeléctricos en sus tierras.

Con información de SWI.

Redes sociales

Categorías