Mundo Portada

Analistas calificaron el debate Trump-Biden como “caótico”

Analistas calificaron el debate Trump-Biden como “caótico”
Según un balance de la CBS News fueron 73 veces las que el presidente Trump truncó el turno de palabra a su contrincante Biden. Foto Cortesía AP

Andreína Vies.- Este martes los contendientes a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden y el actual mandatario Donald Trump se dieron cita en un primer debate, el cual fue calificado por el analista Anthony Zurcher, como “el equivalente político de una guerra con comida”, debido a lo “caótico” que resultó el cara a cara entre las figuras mencionadas.

La cita de los políticos estadounidense se dio en Cleveland, Ohio, fue en este escenario donde el presidente Trump se apoderó del espacio y tiempo del debate, ya que fue constante en las interrupciones al momento que le correspondía participar a demócrata Biden, según un balance de la CBS News fueron 73 veces las que el magnate truncó el turno de palabra a su contrincante.

A criterio de Zurcher quien salió mejor librado de este frente a frente fue Biden, ya que “su objetivo principal era demostrar a los estadounidenses que podía resistir la presión, que no ha perdido el paso debido a su avanzada edad”.

Por su parte, el presidente Trump se dedicó a una “constante intimidación e interrupciones, rara vez le dio al ex vicepresidente la oportunidad de decir algo realmente perjudicial para su propia causa”, explicó el analista político.

Durante el tiempo del careo Trump hizo caso omiso a las reglas que se suponía se harían cumplir mediante la intermediación del moderador y entrevistador Chris Wallace, no obstante, este fue minimizado por las seguidas intervenciones del líder de la Casa Blanca.

El tema que dio inicio a la discusión fue la gestión durante la pandemia causada por el Covid-19, a lo que el presidente norteamericano refirió que su plan de prevención logró contener las muertes, al tiempo que aseguró que si este contexto le correspondiera a Biden habrían perdido la vida “millones” de personas, a su juicio durante 47 años que ha tenido su contrincante en el servicio público no ha logrado mayores logros.

En vista de la afirmación de Trump, su rival demócrata sentenció, “Mucha gente murió y muchas más van a morir, a menos que él se vuelva mucho más inteligente, que sea más rápido”. En EE.UU. hay 7.191.406 contagiados y 206.005 ciudadanos han perecido a causa del Coronavirus.

En cuanto al tema racial, Biden acusó al magnate de fomentar las diferencias entre la ciudadanía, mientras, Trump lo culpabilizó de ser parte del arresto de cientos de afroestadounidenses por el apoyo que le otorgó a un proyecto de ley de 1993 contra el crimen.

Le puede interesar: La dexametasona es el medicamento que reducido las muertes por Covid-19 aseguro la OMS

Otro tema abordado ha sido con respecto a los impuestos, según The New York Times el presidente no ha cancelado al fisco durante este año, aseguran que solamente ha abonado “US$750 en impuestos sobre la renta en 2016 y 2017”, ante esta información Trump respondió que él conocía cómo manejar el código tributario y, por último, indicó que es “inteligente por pagar poco”.

Al cierre ambos hablaron sobre la celebración de elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre, por un lado, Trump indicó “Esto no terminará bien” y, por otra parte, Biden solicitó que se contaran todas las papeletas y que respetará los resultados.

Redes sociales

Categorías