Mundo Portada

La dexametasona es el medicamento que ha reducido las muertes por Covid-19 aseguró la OMS

reuniones navideñas

Andreína Vies.- Según el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la dexametasona ha sido el único fármaco que ha logrado contener el número de muertes por Coronavirus, aun cuando existen 1.700 ensayos clínicos que parecen ser  “prometedores” para tratar la infección.

En este mismo contexto, el representante de la OMS indicó que esperan contar con 245 millones de líneas de tratamiento, 500 millones de test y 2.000 millones de dosis de vacunas antes de que finalice el año 2021, al tiempo que hizo la salvedad de que este programa requiere de ayuda económica, la cual se valora en 35.000 millones de dólares.

Tedros resaltó, “No es un acto de caridad, sino que estamos pidiendo que inviertan en la recuperación mundial”, ya que se prevé que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 alcance los 7 billones de dólares en pérdida mundial, lo que traería consigo una caída en el Producto Interno Bruto en un 8 por ciento.

Actualmente, Tedros se mantiene en una campaña para lograr sumar a más países en el programa de vacunas COVAX, con la finalidad de conseguir financiación para la producción y distribución de esta.

Le puede interesar: Covid-19: “Muertes superan el millón de personas”

Con respecto a las sumatoria de países en este programa, el epidemiólogo de la OMS, Bruce Aylward, informó que son al menos 159 los que han decidido participar, también adelantó que Taiwán podría formar parte de esta iniciativa y que existe la posibilidad de que China se sume.

Aylward destacó, “Cuatro de las vacunas que están en fase tres vienen de China, así que es un protagonista importante”.

Redes sociales

Categorías