Mundo

Chile se postula como sede para diálogos de paz entre Colombia y ELN

Gustavo Petro y Francia Márquez
RT. Gustavo Petro y Francia Márquez, presidente y vicepresidenta electos en Colombia.

NotiGlobo.- El Gobierno de Chile se ofreció como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, afirmó este jueves en Santiago, tras reunirse con el presidente Gabriel Boric.

«Saludamos con mucha alegría que hoy el presidente Boric haya manifestado, no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la paz, sino que ofrece su casa, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN», señaló durante un encuentro en la Universidad de Chile.

Márquez, quien asumirá su cargo el próximo 7 de agosto junto al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitó Chile en el marco de una gira por América Latina en la que ya visitó Brasil y se reunió con el candidato presidencial y exmandatario izquierdista Luis Inácio Lula Da Silva.

Aunque Boric no dio declaraciones sí señaló en su cuenta de Twitter que Márquez es una “gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina”.

Te puede interesar: El canciller de Rusia Serguéi Lavrov hace un llamado a EE. UU. a evitar las provocaciones en Taiwán

Redes sociales

Categorías