Notiglobo Nacional

¡Falleció Gonzalo Barrios, creador del Museo de Arte Ecológico de las Piedras en Galipán!

Gonzalo Barrios
El Sumario. Gonzalo Barrios.

Angélica Álvarez.- El artista, escritor y filósofo venezolano, Gonzalo Barrios, quien es conocido como “Zóez”, que en griego y en hindú quiere decir vida, en japonés significa: «el origen de todas las cosas«, dedicó su vida a estudiar temas como los fenómenos universales y apoyó el rescate de la belleza de la tierra, sobre todo de la zona de Galipán en Venezuela, donde creó un museo único a nivel internacional llamado «Arte Ecológico de las Piedras«. A pesar de su partida física debido a complicaciones por Covid-19, su legado sigue vivo.

Su trabajo es reconocido en Venezuela y el mundo, debido a la forma en que trascendió el arte. Barrios eligió que su escuela fuera el aire libre y la naturaleza, encontró la sabiduría que le dio la facilidad de trascender a un campo espiritual y cuántico que le permitió manifestar la energía universal, la cual impide la existencia de la rutina.  

El 6 de marzo de 2019, publicó su libro El Universo intangible de Zóez: Biografía de Gonzalo Barrios, de Ediciones Kitzalet, el cual está disponible tanto en español como en inglés, en él narró la historia de su vida, contó aventuras, anécdotas personales, vivencias y su nexo especial con la naturaleza y el espíritu, adentrando al lector en paisajes de mar, ciudad y montaña.

Barrios tuvo una vida que «transcurrió en la sencillez, todo un camino provisto de íntimas aventuras, que asoman la causa de su creación. Lo vivido desde el ímpetu del sentimiento explica la candidez de su narrativa», así lo reseña Abebooks. 

También te puede interesar: ¿Por qué la etiqueta PoliSucre se volvió tendencia?

Museo de las piedras Marinas Soñadoras creado por Gonzalo Barrios

Gonzalo Barrios en el Museo de Arte Ecológico de las Piedras

Esta institución creada por Gonzalo Barrios Pérez, surge después de que el 24 de diciembre de 1966 él tuviera sueños y visiones sobre las energías místicas, lo que lo animó a dejar los estudios y a dedicarse a analizar esas energías en donde ahora se localiza.

El Museo de las piedras Marinas Soñadoras es el resultado de años de investigación que lo llevaron a desarrollar un lugar mágico, ubicado en el parque nacional Waraira Repano, sector dolores, al sur de Caracas y al norte con el mar caribe, a 600 metros de altitud de la parroquia Macuto-estado La Guaira.

En este sitio sus visitantes pueden encontrar y disfrutar de ver maravillas de la naturaleza en las obras de arte, con piedras marinas, también pueden tener contacto con ellas y una experiencia a través de los cinco sentidos que animará el alma. Asimismo, puedes sentir una conexión con ese ecosistema, caminando por áreas cargadas de armonía y obras que te harán disfrutar del mundo invisible.

Redes sociales

Categorías