Nacional Portada

Aquí las palabras de Vecchio sobre la tragedia en Miami

Aquí las palabras de Vecchio sobre la tragedia en Miami
Vecchio puntualizó que esta situación ha llevado a “un esfuerzo sobrehumano para tratar de rescatar a la mayor cantidad de personas”. Foto cortesía Getty Images

Andreína Vies.- “He visto la labor permanente, continua, dedicada para terminar de rescatar a quienes están en esta difícil situación”, aseguró este martes Carlos Vecchio, el representante político de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó al dar balance sobre el hecho ocurrido en Miami y que ha enlutado a familias de distintas partes del mundo.

El derrumbe parcial del edificio Champlain Towers, ubicado en Surfside deja hasta el momento un saldo negativo de 12 muertes y más de 100 desaparecidos, ante este lamentable suceso, Vecchio se expresó en su perfil en la cuenta Twitter mediante un mensaje a todos los familiares, el cual es de «esperanza, de fe, de que se está haciendo el trabajo”.

En este mismo contexto, Vecchio puntualizó que esta situación ha llevado a “un esfuerzo sobrehumano para tratar de rescatar a la mayor cantidad de personas”, es por ello que el diplomático se solidarizó con los familiares y destacó el trabajo de los cuerpos de rescate.

Vecchio agregó que esta tragedia “La sentimos como propia porque la ciudad de Miami, el estado de Florida, es para los venezolanos como su casa en Estados Unidos. Es donde se encuentra la mayor cantidad de venezolanos, pero también de latinoamericanos”.

Le puede interesar: Venezuela afianza estrategia de cooperación multilateral con Rusia

Desde el gobierno interino venezolano han extendido palabras de agradecimiento a las autoridades locales e internacionales que se han involucrado en las labores de búsqueda de víctimas y remoción de escombros.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías