Nacional Portada

Familia Metro exige controles de bioseguridad en el Metro de Caracas

Familia Metro exige controles de bioseguridad en el Metro de Caracas
La acción responde a evitar que el Metro de Caracas se convierta en un ente dañino para la salud de los usuarios y trabajadores. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- La asociación civil Familia Metro exige a la gerencia del Metro de Caracas tomar medidas sanitarias y de control de afluencia ante el escenario de pandemia que se vive en el país, ya que en esta principal vía de traslados no se están cumpliendo las normas de bioseguridad.

Familia Metro enfatizó en que las instalaciones se encuentran en un estado poco óptimo para la colectividad, dentro del comunicado emitido destaca que, al inicio de la pandemia “se observaron algunas restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto, pero, pronto, por la presión social y como resultado de la disminución o ausencia del transporte superficial, el servicio se abrió nuevamente a todo el público”.

Esta situación de máximo aforo dentro de las instalaciones ha encendido la alerta, pues este espacio podría convertirse en un foco de contagios, de acuerdo a lo expresado por la asociación civil.

Entre las sugerencias ofrecidas por la Familia Metro destaca hacia la empresa de transporte subterráneo, la vigilancia permanente en favor de que los ciudadanos ingresen con mascarillas y que no se las quiten mientras realizan sus viajes; evitar prestar servicios con vagones sin aire acondicionado en horas donde hay mayor tráfico de personas; y mantener la limpieza.

En cuanto a los usuarios, sugieren el uso de doble tapabocas, mascarillas y guantes tal como se implementó al principio de la cuarentena.   

Ante dicho escenario, la asociación agregó: “Nuestro llamado es a la alta gerencia de la compañía, a las gerencias de operaciones, mantenimiento y a la de seguridad para que asuman su responsabilidad en la toma de acciones, en especial las que tienen responsabilidad directa en la higiene y limpieza del material rodante”.

Le puede interesar: Aquí las palabras de Vecchio sobre la tragedia en Miami

La acción responde a evitar que el Metro de Caracas se convierta en un ente dañino para la salud de los usuarios y trabajadores que diariamente utilizan este medio.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías