Deporte

Sergio Ramos igualará récord histórico de Casillas

Sergio Ramos igualará en el partido a disputar el combinado español por los octavos de final de Rusia 2018, los 17 partidos de Iker Casillas en Mundiales, para lograr compartir la posición histórica de más partidos en Copas del Mundo, con la opción de liderar en solitario si avanza en la competición.

En su cuarto Mundial, los mismos que disputó Casillas con la selección española, el actual capitán Sergio Ramos se convertirá a sus 32 años en uno de los dos jugadores que más partidos mundialistas posee con la Roja y su deseo es jugar aún uno más.

Si consigue su objetivo, el camero sumaría su nombre dentro de cuatro años a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafa Márquez, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon como futbolistas con cinco Mundiales a sus espaldas.

Desde que comenzó la gran cita de Rusia, Ramos que ha disputado todos los partidos completos ante Portugal, Irán y Marruecos, ha superado en la clasificación histórica a Fernando Torres y Carles Puyol, con los que igualaba con 14, y posteriormente a Xavi Hernández y Andoni Zubizarreta.

Sus pasos los ha seguido Andrés Iniesta, que si España llega lejos en la competición, podrá despedirse de la selección dejando su nombre entre los tres primeros, aunque ya de por sí es uno de los hombres más importantes de toda la historia del fútbol español.

Redes sociales

Categorías