Deporte Notiglobo

Lesiones hacen dudar de la preparación de Brasil

Brasil defiende a capa y espada la forma en la que se preparó para el Mundial. Su cuerpo técnico y médico no tienen inconvenientes en salir en rueda de prensa, alegando que las lesiones de sus jugadores no se deben al entrenamiento excesivo.

Los doctores prefieren culpar a un colchón blando de una lesión antes de admitir su error en la preparación de los jugadores para el torneo en Rusia. Las criticas aumentaron debido a que Renato Augusto, Fred, Danilo, Douglas Costa y Marcelo sufrieron lesiones antes o durante la Copa del Mundo.

El mismo Augusto fue el primero que hizo llamativa la preparación del equipo, ya que señaló que la inflamación en su rodilla izquierda se derivó de la cantidad de entrenamientos realizados tras incorporarse a la selección. El mediocampista insinuó que no está habituado a tal cantidad de prácticas con su equipo de la liga china.

Y después de que Costa sufrió una lesión muscular del muslo derecho ante Costa Rica, la esposa del jugador increpó aún más los preparativos mundialistas, al declarar al diario brasileño Extra que su esposo le contó que el entrenamiento con la selección era demasiado intenso y él estaba adecuado para prácticas más tranquilas con su equipo la Juventus de Italia.

A la lesión de estos jugadore se sumó la de Marcelo, que tuvo que abandonar la cancha, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos del compromiso ante Serbia, los médicos fueron cuestionados de inmediato sobre la carga de entrenamientos, pero uno de ellos, Rodrigo Lasmar, indicó que la dolencia de Marcelo se derivó debido al tipo de colchón que hay en el hotel del equipo y no por los entrenamientos excesivos.

Fabio Mahseredjian, preparador físico de la canarinha, admitió que en casos como los de Augusto se tuvo que adecuar la carga de entrenamientos, pero defendió el régimen durante el Mundial.

“Las lesiones son inevitables, y van a ocurrir por distintas razones”, comentó el jueves, un día después de que Brasil avanzó a octavos de final con un triunfo sobre Serbia. “Todo está bajo control”.

Aunque el cuerpo médico explicó que ninguna de las lesiones es grave, se desconoce de inmediato qué jugadores se encuentran en condiciones para el duelo del lunes ante México por los octavos de final en Samara.

La Confederación Brasileña de Fútbol afirmó que Marcelo ha mejorado de su problema de la espalda, pero no dio a conocer más detalles.

 

Archivo

Categorías