Nacional

Afirman que Gobierno prepara propuesta para compra de vacuna a través de Covax

Vacuna Aprueban uso de vacuna Johnson&Johnson
ABC. Vacuna Johnson&Johnson en emergencias.

NotiGlobo.- El Gobierno venezolano estaría preparando una propuesta para solicitar la compra de la vacuna contra la covid-19 de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson mediante la iniciativa Covax respaldada por la Organización Mundial de la Salud, señaló una fuente no identificada a Bloomberg.

De acuerdo a este vocero, que presuntamente sería un alto funcionario, dicha propuesta retrasaría el plan de inmunización de los venezolanos, pues esas vacunas se presumen estarán disponibles para el mes de julio, que es cuando serán entregadas a la Organización Panamericana de la Salud.

Otro aspecto que señaló es su inclinación a favor de la implementación de esta vacuna, debido a que su aplicación de una sola dosis facilita los procesos de implementación y su requisito de refrigeración es menos exigente.

La solicitud para adquirir las vacunas de una sola dosis se ejecutará a través del comité de salud de emergencia integrado por funcionarios del Ejecutivo nacional y representantes del sector oposición.

A principios de marzo se anunció que ambas partes habían llegado a un acuerdo para el pago de las dosis reservadas para Venezuela en el mecanismo Covax, a lo que Maduro respondió la semana pasada que no autorizaría el ingreso de la vacuna de la empresa AstraZeneca debido a los efectos adversos

Redes sociales

Categorías