Nacional Portada

Plataforma Patria será renovada para mejorar el flujo de abastecimiento de combustible

Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo
Conozca el cronograma para surtir gasolina entre el 9 y 15 de mayo. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Desde el 1 de enero la plataforma Patria realizará actualizaciones en sus sistemas, unos de ellos tiene que ver con la manera en que será recargado el cupo para gasolina premium, la información se conoció este martes.

Con respecto a esta nueva vigencia en el sistema, los usuarios deberán estar atentos a los siguientes puntos:

  • Los automóviles inscritos en Patria deben tener las tres verificaciones establecidas, de no ser así, tendrán que hacer el trámite ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), otra forma es, usar algunas de las opciones de verificaciones temporales que aparecen en la plataforma.  
  • Dejar un solo registro, es decir, el carro por el cual se espera para la asignación de combustible. Los registros de vehículos de instituciones públicas o privadas deben ser eliminados.
  • La actualización permitirá dar prioridad de abastecimiento de combustible subsidiado a quienes tengan su carro registrado correctamente.

Con la nueva modalidad, la recarga de gasolina ya no se hará en un solo día mensual, pues se realizará todos los días gradualmente, esto para evitar que se genere una sobredemanda de consumo el 1 de enero de 2022.

Le puede interesar: Conviasa dejó varados a pasajeros en tres países

Importante conocer que las opciones temporales de verificación no aplican para carros sin placas o aquellas se estén mal registradas.

Con información de Punto de Corte

Redes sociales

Categorías