Mundo Portada

Investigadores descubren anticuerpos capaces de neutralizar la variante ómicron

Omicron
RT. Ómicron.

Angélica Álvarez.- Un grupo de investigadores de EEUU descubrieron anticuerpos capaces de neutralizar la variante ómicron como otras del SARS-CoV-2. Según el análisis científico algunos anticuerpos pueden atacar la proteína del pico del virus que no muestran transformaciones durante la mutación.

«Este hallazgo nos dice que al centrarse en los anticuerpos que se dirigen a estos sitios altamente conservados en la proteína de pico, hay una manera de superar la evolución continua del virus», aseguró David Veesler, uno de los científicos de la investigación sobre la variante ómicron.

«La identificación de estos anticuerpos con una propiedad ampliamente neutralizante podría permitir elaborar vacunas y tratamientos que sean efectivos no solo contra la ómicron, sino también contra otras cepas del coronavirus que puedan aparecer en el futuro», según un comunicado emitido por la Universidad de Washington en Seattle. 

¿Qué hallaron los científicos sobre anticuerpos neutralizantes de la variante ómicron?

EN. Variante ómicron.

Los científicos encontraron 37 mutaciones en la proteína de pico de ómicron, esta es usada para apoderarse de las células, siendo un número poco común y elevado, por ello se considera que podría ser uno de los factores que permiten entender su veloz propagación y propiedad de infectar a personas que ya han sido vacunadas.

El hecho de que los anticuerpos pueden neutralizar a través del reconocimiento de áreas conservadas en tantas variantes distintas del virus, es una clave para el desarrollo de vacunas y tratamientos con anticuerpos que vayan hacia esas regiones, lo que podría ser muy efectivo con un importante espectro de variantes.

También te puede interesar: Reducen cuarentena por covid-19 para asintomáticos de Estados Unidos

Redes sociales

Categorías