Mundo

Reducen cuarentena por covid-19 para asintomáticos de Estados Unidos

Reducen cuarentena por covid-19 para asintomáticos de Estados Unidos
BBC. Reducen cuarentena por covid-19 para asintomáticos de Estados Unidos

NotiGlobo.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos redujeron el tiempo de aislamiento recomendado para los casos de pacientes asintomáticos que tengan covid-19, luego del repunte de contagios que, de acuerdo con el presidente de ese país, Joe Biden, no debe provocar pánico.

De esta forma el aislamiento se reduce a la mitad, de 10 a cinco días para los asintomáticos y de 14 a cinco para los contactos no vacunados de personas infectadas.

El Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) recomendó que se pongan la mascarilla durante cinco días después de la cuarentena, mientras que los contactos que estén vacunados no necesitan autoaislarse.

“Las personas que han recibido la vacuna de refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero deben usar un barbijo durante 10 días después de la exposición”, aclararon desde los CDC, en un comunicado oficial.

Cabe destacar que la mayoría de las infecciones se producen en los dos días anteriores o tres posteriores al comienzo de los síntomas, explicaron las autoridades en un comunicado.

Te puede interesar: Repatriarán a Venezuela a familia del hombre ahogado en Ecuador

Redes sociales

Categorías