Mundo Noticias Notiglobo

¡Terror en Francia! Ataque con cuchillo en Niza deja tres muertos

Nelson Gimón.- Un ataque terrorista con cuchillo se llevó a cabo la mañana de este jueves en la Basílica Notre-Dame de la ciudad de Niza (Francia), dejando como lamentable resultado la muerte de tres personas, una de las cuales fue decapitada. El perpetrador fue un hombre de unos treinta años que, tras la respuesta de la policía, resultó herido y aprehendido.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, informó que el atacante no dejaba de gritar ‘Alá akbar’ (‘Alá es grande’) cuando fue reducido. Agregó, además, que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia ubicada en pleno centro de la ciudad, otro un hombre que logró huir herido de muerte del lugar, y la tercera la mencionada dama decapitada.

La Fiscalía Antiterrorista de Francia, tras el ataque, abrió una investigación por ‘asesinato con fines terroristas’, entre otros cargos, mientras que el gobierno central elevó a ‘urgencia de atentado’ el nivel de alerta de seguridad en todo el país (este nivel corresponde a un estado de vigilancia y de protección máximo).

Diferentes sectores de la sociedad civil, política y eclesiástica francesa rechazaron el ataque, y pidieron máxima vigilancia ante lo que calificaron como un atentado cobarde.


Lea también: COVID en Europa: Francia vuelve al confinamiento y Alemania endurece medidas


Segundo ataque en Aviñón

Luego del ataque en Niza, hubo otro en la localidad de Aviñón. Allí, un hombre comenzó a amenazar con un arma punzo penetrante en la calle a los transeúntes. La policía respondió rápido, abatiendo eventualmente al perpetrador.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, además del mencionado cuchillo, llevaba una pistola. Este caso se saldó sin inocentes muertos ni heridos.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías