Nacional Portada

AN se declaró en sesión permanente para designar a los nuevos rectores del CNE

La Asamblea Nacional (AN) se declaró en sesión permanente para que bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se ponga de acuerdo sobre el inicio del proceso para la designación de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de AN, Juan Guaidó, anunció que Venezuela está lista para una solución. Para «nombra un nuevo CNE y se convoque a una elección presidencial realmente libre. Como yo sé que ustedes no deciden, que lamentablemente tienen que consultar. Someto a votación a la cámara a declararnos en sesión permanente para que ellos se pongan de acuerdo”, dijo Guaidó en la sesión.

Asamblea Nacional /Foto: @AsambleaVE

Este martes la oposición dio un giro al debate y declaró como punto único la discusión sobre un nuevo CNE y dejó al oficialismo con las ganas de declarar la omisión legislativa para nombrar al árbitro con la aprobación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseñó ntn24.com.

Por su parte el primer vicepresidente de la AN, Stalin González, dijo que será nombrado el comité de postulaciones para el nuevo CNE.

Entretanto los diputados del Psuv que intervinieron en el debate reconocieron la necesidad de buscar una solución a la Emergencia Humanitaria Compleja, que pasa por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones realmente libres, reseñó el portal web de la AN.

Redes sociales

Categorías