Nacional

Maduro pide a ONU buscar fórmula de financiamiento para países afectados por sanciones

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  evaluar un método que permita generar una fórmula de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

Durante su intervención en el encuentro de Jefes de Estado y de gobierno sobre “Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la Covid-19 y más allá”, celebrada a través de videoconferencia, abogó por abordar las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo y a que se incremente la asistencia financiera y tecnológica mundial.

En ese sentido, reiteró la propuesta de crear un fondo rotatorio de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas, para garantizar así la accesibilidad a productos de salud y alimentos, financiado con recursos públicos.

Asimismo, sostuvo que el multilateralismo es la mejor vía para enfrentar los problemas comunes que tiene la humanidad actualmente.

“Es desde el multilateralismo como mejor nosotros vamos a poder enfrentar los problemas comunes que tiene la humanidad. Todas las naciones, por pequeñas que sean, podemos aportar soluciones reales”, señaló.

Lea también: Twitter vs Édgar Ramírez: Usuarios vuelven a criticar al actor por su amistad con Tibisay Lucena

Redes sociales

Categorías