Deporte

Hamilton y Vettel protagonizan gran duelo en Monza

La mítica pista de Monza, sede del Gran Premio de Italia, acogerá este fin de semana, en las afueras de Milán, un nuevo enfrentamiento entre Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que gracias a su victoria el domingo pasado en Bélgica se consagro en la segund aposición, a 17 puntos de los 231 del inglés, que lo siguió en Spa-Francorchamps.

Monza, albergará el sexagésimo noveno Gran Premio de Italia. El penúltimo del Mundial 2018 que tendrá lugar en Europa, donde Sochi será sede del de Rusia a finales de septiembre;  el resto de las carreras se harán en Asia y en América.

Hamilton y Vettel llevan a la bota de europa su pugna por una corona en la categoría reina del automovilismo que los ayudaría a igualar el registro del  argentino Juan Manuel Fangio, al que sólo supera, con siete Mundiales, Michael Schumacher.

Hamilton firmó el año pasado su tercer título con Mercedes, que añadió al de 2008, con McLaren, para igualar los cuatro de Vettel conseguidos con Red Bull, entre 2010 y 2013.

El inglés, que el año pasado mejoró precisamente en Monza el récord de ‘poles’ en F1 (68) de Schumacher, podría igualar este fin de semana en Monza la plusmarca de victorias en el templo de la velocidad lombardo del ‘Kaiser’, que festejó cinco de sus 91 triunfos, 24 más de los que cuenta Hamilton, segundo en la lista histórica.

Un circuito en el que Vettel logró -de forma sorprendente, en 2008 y a bordo de un Toro Rosso- el primero de sus 52 éxitos.

Sebastián Vettel que también ganó en 2011 y 2013, con Red Bull, desea conseguir su cuarto triunfo en Italia, para meterle más presión o, incluso, arrebatarle el liderato a Hamilton, ganador tres de las últimas cuatro veces que se corrió en Monza, donde se venera a Ferrari, que no festeja triunfo en casa desde 2010.

Tras el parón vacacional y la reanudación del certamen en Bélgica, donde se confirmó que el halo ha sido una gran aportación al automovilismo, Monza completará este fin de semana el antepenúltimo programa doble de la temporada.

En septiembre se completará con el Premio de Singapur, el día 16; luego el citado será en Sochi, ciudad rusa, que concluye la última carrera en Europa; seguida por el Gran Premio de Japón, en Suzuka; Austin (Estados Unidos) y Ciudad de México acogen carreras los dos últimos fines de semana de octubre. Sao Paulo (Brasil) será de nuevo sede de la penúltima prueba, dos semanas antes de que Abu Dabi albergue, una vez más, la última carrera del año.

Twitter

Archivo

Categorías