Finanzas Noticias Notiglobo

FMI prevé menor inflación en Venezuela en 2019 (aunque el país continuará padeciendo hiperinflación)

Alejandro Werner, Director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo en rueda de prensa desde Washington (EEUU) que el organismo estima que las previsiones inflacionarias de Venezuela para este año bajaron significativamente, aunque la economía seguirá padeciendo hiperinflación.

Vemos una inflación significativamente más baja de la estimación de 10.000.000%. Probablemente estemos viendo una inflación anual que sea menor a 1.000.000%”, dijo Werner, aclarando que la cifra exacta será difundida en las reuniones anuales del organismo.

Estamos viendo que la economía venezolana sigue experimentando una hiperinflación, pero la inflación mensual ha bajado a raíz de las medidas que ha implementado el Banco Central”, dijo el funcionario a los periodistas.

En el informe sobre las perspectivas de América Latina, que fue difundido el martes pasado, el FMI empeoró el panorama para la economía venezolana, actualizando la previsión para la contracción esperada a 35% desde un 25% estimado en abril.

En la región no hemos visto una contracción de este tipo en la historia reciente. Se proyecta que el PIB real caerá un 35% en 2019, con lo cual la contracción acumulada desde 2013 superaría el 60%”, dijo Werner, recalcando que el FMI espera que la emigración de venezolanos se intensifique, diciendo que se trata de un éxodo que está teniendo considerables repercusiones en otros países de la región.

Esto ha generado un ligero impulso a la economía colombiana porque hay que invertir en apoyar a este flujo migratorio”, cerró el funcionario.

Redes sociales

Categorías