Nacional Portada

Maduro lanza su «paquetazo»

Maduro lanza un paquetazo

Las nuevas medidas ecónomicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro pueden ser interpretadas como la entrada de un «paquetazo», según la oposición venezolana. Quitarle cinco ceros a la moneda, plantearse seriamente el aumento de la gasolina y revisar las medidas del control cambiaron son parte de las estrategias que plantea el mandatario nacional para salir de la crisis económica que atraviesa el país.

Las nuevas acciones contemplan la eliminación de cinco ceros a los billetes y monedas que serán puestos en circulación para enfrentar el severo desajuste en la distribución y adquisición del bolívar y que ahora estará anclado en el petro; un proyecto de ley para modificar los ilícitos cambiarios e incentivar la circulación de monedas extranjeras en el país; la entrega al Banco Central de un bloque de reservas petroleras certificadas y un decreto que exonera de impuestos y desgravámenes a todos los bienes, capitales, materia prima, insumos, agroinsumos, maquinarias y repuestos; y la realización de un censo del transporte público y privado para el otorgamiento de incentivos y seguramente el probable ajuste, así como el aumento del precio de la gasolina, reseña El Universal en su portal web.

Todas estas acciones son interpretadas como un «paquetazo a lo Maduro» por la población venezolana. Tanta es la incertidumbre que generan las nuevas acciones económica que el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, se vio obligado a aclarar que las medidas no son un “paquetazo” , sino que por el contrario, “buscan empoderar a la población y rescatar el poder adquisitivo del venezolano”.

Pese a la aseveración del dirigente chavista sectores de la oposición venezolana consideran que las medidas económicas no ayudaran a bajar los niveles inflacionarios que hay en Venezuela.

Redes sociales

Categorías