Nacional Política

Reconversión generará «enredos» en la población venezolana

Reconvesión

El diputado José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) considera que la reconversión monetaria traerá confusión y angustia en la población venezolana.

Según el parlamentario “ahora hay que rehacer todo, volver a gastar dinero para quitarle 5 ceros, es decir, dividirlo entre 100 mil”, explicó durante una entrevista para Carlos Croes en Televen.

El especialista cuestionó el anclaje del Bolívar al Petro pues asegura que la moneda creada por el Gobierno nacional carece de reconocimiento internacional. “No hay confianza en esa moneda. Esa criptomoneda no es aceptada internacionalmente, no existe el Petro”, suelta.

Destacó que para realizar el cambio de cono monetario el Gobierno ha tenido que realizar una importante inversión, debido a que los billetes son impresos en el exterior con un valor de entres “6 y 7 céntimos de dólar cada uno”.

“La reconversión está costando más de 300 millones de dólares al Estado venezolano”, detalló al tiempo que calificó esta medida como un «maquillaje» para simular una respuesta por parte del Gobierno a la hiperinflación recoge el diario Panorama en su edición digital.

Guerra pidió al Ejecutivo nacional iniciar una campaña de concientización para explicarle a las personas cómo será el nuevo cono monetario pues hay mucha incertidumbre con el lanzamiento de una nueva moneda.

Redes sociales

Categorías