Noticias Notiglobo Política

Iván Duque apoya denuncias de la OEA sobre Venezuela

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, expresó su ferviente apoyo a la serie de denuncias que ha venido realizando el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en contra del gobierno de Venezuela y su mandatario Nicolás Maduro.

Le expresé al Secretario General mi admiración y mi respeto por el trabajo que viene realizando para fortalecer las denuncias en contra de la dictadura de Venezuela”, indicó Duque tras reunirse con Almagro en la sede de la OEA en Washington este viernes.

El recién electo mandatario colombiano aseguró que el informe que Almagro presentó a la comunidad internacional sobre la situación de Venezuela será de vital importancia para que la Corte Penal Internacional (CPI) avance en las investigaciones sobre los casos.

Duque también se manifestó para darle un espaldarazo directo al reporte, al tiempo que sugirió que a la causa bien podrían unirse otros mandatarios regionales. “Consideramos supremamente valioso que ese reporte reciba una coadyuvancia de varios Jefes de Estado”, comentó.

El nuevo líder del gobierno neogranadino también aprovechó la ocasión para pedir por la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, al tiempo que expresó su preocupación y rechazo por la, a su juicio, persecución a la que ha sido sometida María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Redes sociales

Categorías