Notiglobo Nacional

Este sábado inicia segunda vacunación masiva contra el COVID-19 en Venezuela

NotiGlobo.- El Ministro para la Salud, Carlos Alvarado, anunció que a partir de este sábado arrancará en todo el país la segunda jornada masiva de vacunación contra el COVID-19, dando prioridad a los grupos priorizados como los adultos mayores y menores de 70 años, con y sin enfermedades preexistentes.

Así como la población indígena o grupos de personas expuestas como trabajadores de sector de comunicaciones, entre otros.

“Por ahora se aplicarán vacunas de dos dosis pero a través del mecanismo Covax, probablemente, obtengamos las de una sola dosis», explicó Alvarado, a través de una entrevista especial dentro de la emisión estelar de la noticia de Venezolana de Televisión (VTV), el viernes.

Agregó que dicha fase la realizarán en centros amplios que se dediquen de aquí hasta Diciembre única y exclusivamente a vacunar, “y que no entorpezca con las labores rutinarias de atención a la salud de los centros”.

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 1.319 casos y 19 decesos

Por lo que precisó que serán 77 los puestos de vacunación masiva donde serán atendidas entre 600 y 1.000 personas diarias, ya que tienen como meta vacunar a un total de 22 millones de personas

“Sería el requerimiento para poder cumplir la meta por día, de aquí al mes de diciembre. Con un aproximado de 3 millones de vacunas mensuales, por lo tanto debemos acelerar el proceso de vacunación», enfatizó.

Contenido

Selección de vacunado

Con respecto a la selección de vacunados, Alvarado precisó que enviarán un mensajes de SMS al Sistema Patria a las personas que deben acudir a inmunizarse.

«Quienes no estén inscritos en el sistema patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud, es un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo», destacó.

Personal sanitario

En cuanto a los médicos y personal sanitario que todavía no se han vacunado deben registrarse en la página http://sacs.gob.ve.

Redes sociales

Categorías