Nacional

Venezuela comenzó este sábado Plan de Vacunación Masiva contra coronavirus

NotiGlobo.- El Gobierno venezolano dio inicio este sábado 29 de mayo a la fase del Plan de Vacunación Masiva contra el coronavirus, cuyo objetivo es la inmunización del 70% de la población de todo el territorio nacional.

 En esta segunda fase contempla como sectores priorizados a los adultos mayores y personal sanitario que hasta la fecha no ha sido atendido. Es así como los grupos etareos corresponderán a mayores de 60 años y menores de 60 años en los que se incluye a personal médico.

En Caracas, la jornada comenzó a las 8:30 de la mañana en el hotel sanitario Alba Caracas, luego de un llamado aleatorio realizado por el sistema Patria a adultos mayores de 60 años y con factores de riesgo.

En el lugar se habilitaron dos áreas con 21 cubículos para la vacunación. Una de ellas se destinó a mayores de 60 años a quienes le colocan la vacuna rusa Sputnik y  la otra a menores de esa edad, auxiliares de enfermería y profesionales rezagados de la primera fase. Este grupo recibió la vacuna china Sinovac, reseñó Efecto Cocuyo.

La convocatoria se ejecutará igualmente a través del Sistema Patria o por medio de la página web del Ministerio de Salud, por lo que se ha recomendado a la población en general a incorporarse a cualquiera de estos dos registros para poder ser convocado.

Te puede interesar: China a EEUU: Está obsesionado con acusar al país que en establecer la verdad del origen del COVID-19

Redes sociales

Categorías