Nacional Portada

Fallas en el sistema eléctrico se presentan en distintas entidades del país

Fallas en el sistema eléctrico se presentan en distintas entidades del país
Habitantes de Los Teques, estado Miranda denuncian que pasan hasta 30 horas continuas sin energía eléctrica. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves ciudadanos de distintas zonas del país volvieron a reportar fallas en el sistema eléctrico, situación que se ha hecho presente aún más con las lluvias caídas durante las últimas horas en parte del territorio nacional.

En la Gran Caracas se conoció que en el municipio Sucre específicamente en Lomas del Ávila y Palo Verde, se presentan este tipo de bajas en el cerco eléctrico semanalmente, lo propio sucede con sectores del municipio Libertador, entre ellas Sarría, Las Palmas y La Florida.

Habitantes de Los Teques, estado Miranda denuncian que pasan hasta 30 horas continuas sin energía eléctrica, entre las afectadas se encuentra la ciudadana Magaly Zerpa, quien expresó al medio de comunicación Punto de Corte que “Son más de 36 horas continuas sin energía, ya se me dañó toda la comida de la nevera y no hay respuesta de Corpoelec”.

En el sector Las Cadenas también en Miranda los cortes y fallas aumentan cuando hay precipitaciones; en esta misma línea se conoció que el pasado martes comunidades de Los Salias se mantuvieron un día completo sin luz.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Los Salias, César Felice le explicó al medio de comunicación antes mencionado que las “sobrecargas” en los circuitos podrían estar causando estos inconvenientes.

En el estado Aragua, los vecinos de las residencias Coromoto ubicada en la ciudad de Maracay han pasado al menos 12 horas sin servicio de luz, ya que la caída de un árbol dañó el tendido eléctrico, a esto se le suman las lluvias, ante esta situación los afectados hicieron un llamado a Corpoelec.

Le puede interesar: Metro de Caracas presentó una nueva falla en la línea 1

Zulia continúa siendo la entidad más golpeada por esta problemática, de hecho, la legisladora de la Asamblea Nacional de 2015, Nora Bracho visibilizó que han explotado varios transformadores dejando afectadas varias zonas.

Redes sociales

Categorías