Nacional Portada

Pago de gasolina subsidiada se realizará desde el 2A solo por BiopagoPDV

Pago de gasolina subsidiada se realizará desde el 2A solo por BiopagoPDV
Pago de gasolina subsidiada se realizará desde el 2A solo por BiopagoPDV

Andreína Vies.- Desde el 2 de abril el pago en bolívares de gasolina subsidiada será eliminado, quedando únicamente como método el BiopagoPDV, según información del blog.patria.org.ve.

En la nota de prensa del portal Patria se lee que: “Este pago en bolívares, que actualmente es (de) Bs 0,11 por litros (equivale al 5% del precio de la gasolina internacional) se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, en el momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”.

Los ciudadanos que reciben cupos para gasolina subsidiada, deben tener en cuenta que antes de aceptar los litros que les correspondan tienen que contar con el monto requerido en “cualquiera de los monederos del sistema Patria”.

La “plataforma Patria realizará adelanto de efectivo” con el fin de evitar que quienes no dispongan de fondos para el pago tengan inconvenientes cuando les asignen el cupo de combustible.

El mencionado adelanto será en Bolívares Digitales, pero las condiciones son que, el monedero a utilizar por el usuario no debe tener saldo negativo superior al que le será depositado, y que “no existan recursos en otros monederos de la Plataforma Patria”.

No es necesario que realicen ningún pago (“ni en el momento de recibir la transferencia, ni en la estación de servicios”), las personas que reciben transferencias de combustible de otros usuarios, instituciones o una autorización de gasto.

Le puede interesar: Regreso a clases presenciales inició este 28 de marzo

Otro punto a tener presente, y que refleja el blog Patria es que, al entrar en vigencia esta metodología el costo del litro de gasolina dentro del Monedero de Gasolina también se actualizará, y será el mismo valor del combustible internacional, “de esta manera será considerado para el pago de las facturas a PDVSA por parte de las Estaciones de Servicio que surten gasolina subsidiada y utilizan el sistema BiopagoPDV”.

Con información de Blog Patria

Redes sociales

Categorías