Nacional Portada

Actos religiosos de Semana Santa se realizarán de manera virtual

Actos religiosos de Semana Santa se realizarán de manera virtual
La arquidiócesis de Caracas dio a conocer que todos los actos y misas serán transmitidas a través de plataformas digitales. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las ceremonias religiosas durante la Semana Santa serán netamente virtuales, las actividades presenciales han quedado suspendidas, informó la ministro de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, la decisión obedece a cumplir con los protocolos para prevenir contagios por covid-19.

Meléndez explicó, “La procesión de El Nazareno de San Pablo recorrerá este miércoles santo 8 tramos de Caracas y Miranda, durante la ruta visitará un total de 43 iglesias. Estamos nosotros con un despliegue de 1.880 funcionarios en todas las rutas por las que pasará el Nazareno en el papamóvil”

En este sentido, la funcionaria indicó que las parroquias donde vayan a sacar al Nazareno deben hacerlo sin acompañamiento de fieles, y podrán hacer el recorrido preferiblemente en un vehículo, además, quienes se den cita para que esto sea posible deben cuidar las normas sanitarias del uso de tapabocas y distanciamiento social.

Por su parte, La arquidiócesis de Caracas dio a conocer que todos los actos y misas serán transmitidos a través de plataformas digitales.

Honegger Molina, vicario episcopal de Medios de Comunicación de la arquidiócesis y párroco de la iglesia La Boyera, expresó, “Estaremos celebrando la Semana Santa en casa acompañándolos con las transmisiones de nuestros canales de Instagram y YouTube”

Le puede interesar: Colombia aseguró que combatirán “sin tregua” a los grupos disidentes

En este mismo contexto, Molina llamó a la ciudadanía a cuidar de su salud, de sus vidas, ya que el objetivo es prevenir que la infección del coronavirus continúe propagándose en el país.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías