Nacional Portada

Colombia aseguró que combatirán “sin tregua” a los grupos disidentes

Colombia aseguró que combatirán “sin tregua” a los grupos disidentes
Colombia dijo que durante todo el año enviará a 2.000 soldados para reforzar el “Escuadrón Adelantado de Observación Fronteriza”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- “En Colombia nuestros soldados y policías combaten sin tregua a todas las organizaciones narco-criminales”, sentenció este domingo el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, para desmentir las acusaciones que Nicolás Maduro ha emitido en contra del presidente Iván Duque.

El ministro Molano aseguró que los grupos irregulares no cuentan con el aval del ejecutivo colombiano, como lo hizo ver el mandatario izquierdista de Venezuela, luego de los enfrentamientos ocurridos en la frontera del estado Apure con Arauca.  

En esta misma línea, el ministro resaltó que “Ni la narcotalia (las FARC), ni el ELN, ni las disidencias tendrán padrino que los proteja”, posición que contrasta con lo dicho por Maduro, quien aseguró que Duque ha pactado con los grupos armados de las fronteras para generar situaciones irregulares que afectan el territorio venezolano.

Con respecto a esta situación, Molano indicó que Maduro está dando “instrucciones cómplices” para acabar de forma selectiva a algunas organizaciones delictivas; en anteriores oportunidades el mismo gobierno neogranadino acusó al ejecutivo chavista de proteger a integrantes del ELN

El encargado de la defensa colombiana destacó que, “En el Palacio de Nariño (Colombia) se dio la orden de combatir, sin tregua, a todas, todas las organizaciones narcoterroristas que son una amenaza para Colombia y la estabilidad de la región”.

Venezolanos desplazados

Las autoridades colombianas ofrecieron un nuevo parte donde resalta que son 4.700 venezolanos los que han salido de las zonas del estado Apure donde se vienen generando enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organizaciones criminales.

Le puede interesar: Audiencia preliminar para Roland Carreño no ha sido fijada

En vista de este escenario, Colombia dijo que durante todo el año enviará a 2.000 soldados para reforzar el “Escuadrón Adelantado de Observación Fronteriza”.

Redes sociales

Categorías