Nacional Notiglobo

Segunda muerte por COVID-19 en Venezuela confirmada: Jorge Rodríguez

Aliarly Carrillo.- El ministro de comunicación del país, Jorge Rodríguez, informó sobre la muerte de un segundo paciente en Venezuela a causa del COVID-19.

Fue una mujer de la tercera edad que ingresó a una clínica privada en estado de gravedad, y que presentó una infección respiratoria aguda.

“Se trata de una paciente femenina de 78 años, que presentaba un cuadro de infección respiratoria acompañado por comorbilidad de diabetes mellitus, hipertensión arterial y cardiopatía isquémica”, mencionó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Las autoridades sanitarias determinaron la causa de la muerte al practicarle una biopsia pulmonar postmortem, la cual arrojó el resultado positivo de contagio.

Además, el esposo de la víctima fatal también dio positivo y ya se encuentra recibiendo el tratamiento médico por parte de las autoridades del ministerio de salud de Venezuela.

Aumentan contagios

Por otro lado, informó que el 27 de marzo (viernes) dieron positivos seis nuevos casos de contagios por coronavirus. “Tres corresponden a personas del sexo masculino y tres femeninas, que provienen del estado La Guaira (1), Distrito Capital (3) y de Miranda (2)”, reveló.

Con eso la cifra de personas afectadas se elevó a 113 en total, siendo la región capital y el estado Aragua las entidades con mayor número de incidencias al sumar 90 casos positivos.

Redes sociales

Categorías