Mundo

Ascienden a 39 los muertos por coronavirus en República Dominicana

Edgar Mireles.- Los fallecidos por coronavirus en República Dominicana ascendieron a 39, al haberse registrado otras 11 muertes en las últimas 24 horas.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se conoció que los casos confirmados subieron a 859, otros 140 contagios desde el sábado.

Detalló además que del total de casos confirmados, 131 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 686 en aislamiento domiciliario; 57% de los contagiados son hombres y el rango de edad está entre 1 y 90 años de edad.

“Hay un bebé de seis meses entre los nuevos pacientes y otros dos menores de edad entre los últimos casos sospechosos. Por lugar de residencia, la mayor proporción de los casos corresponde al Distrito Nacional, con 367 (44%), le siguen Santo Domingo, con 101 (12 %), Santiago, con 97 (11 %), y Duarte, con 83 (10%)”, agregó.

Sánchez se refirió igualmente a los “buenos resultados” hasta el momento de la aplicación de hidroxicloroquina, medicamento que se usa para tratar el lupus, en pacientes con coronavirus en estado grave.

“No es de aplicación a toda persona que lo padezca, solo en la fase inflamatoria grave de los pulmones, su uso está reservado solo para esos pacientes, y en ningún caso se indica para uso preventivo”, concluyó.

Redes sociales

Categorías