Mundo

El Papa Francisco reitera llamado de la ONU a un alto al fuego en todos los conflictos del mundo

Francisco
Foto cortesía. Papa se reúne con presidente de España

Edgar Mireles.- El papa Francisco apoyó este domingo el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en favor de un alto el fuego inmediato en todos los conflictos del mundo, con el fin proteger a los civiles más vulnerables ante la pandemia del coronavirus que azota a todo el planeta.

“Queridos hermanos y hermanas, el secretario general de la ONU lanzó en estos días un llamado a favor de un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo debido a la crisis actual del COVID-19 que no conoce fronteras”, expresó el sumo pontífice tras la oración dominical del Angelus que rezó en la biblioteca de palacio apostólico.

“Me uno a cuantos han aceptado este llamamiento e invito a todos a que le den seguimiento deteniendo toda forma de hostilidades bélicas, fomentando la creación de corredores para la ayuda humanitaria, la apertura a la diplomacia, la atención a quienes se encuentran en situaciones de gran vulnerabilidad”, agregó el Papa.

En ese sentido, el Papa otorgó indulgencia plenaria en medio de la pandemia del covid-19

“En particular, suscite en los responsables de las naciones y otras partes implicadas un renovado compromiso para superar las rivalidades. Los conflictos no se resuelven a través de la guerra! Es necesario superar los antagonismos y contrastes, mediante el diálogo y la búsqueda constructiva de la paz”, afirmó.

Vale destacar que el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo el  pasado lunes 23 de marzo un llamado “para un alto el fuego inmediato y global” con el fin de preservar a los civiles de los países en conflicto ante la pandemia por coronavirus.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías