Deporte Portada

La AIPS eligió a Yulimar Rojas y al futbolista argentino Lionel Messi como los atletas más importantes de América 2022

Yulimar Rojas y Messi
N. Yulimar Rojas y Messi.

Angélica Álvarez.- La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) seleccionó al argentino Lionel Messi y a la venezolana Yulimar Rojas como los atletas más importantes de América de este año, la información la dio a conocer este martes.

El argentino se destacó como campeón en el Mundial de Catar 2022, mientras Rojas es ganadora mundial olímpica y tiene el récord internacional en salto triple.

La criolla fue votada por 10 de los 18 miembros del jurado, quienes se encargan de seleccionar a los jugadores más destacados.

¿Quién quedó en segundo lugar según la AIPS?

«La venezolana se impuso a la piragüista cubana Yarisleidi Cirilo (4), la skater brasileña Rayssa Leal (2) y la pesista colombiana Jenny Álvarez (1), quienes eran su más cercanas rivales».

Por cuarta oportunidad la criolla obtiene dicho reconocimiento, en el caso de Messi esta es la tercera vez que es honrado con esa mención.

Asimismo, tanto Messi como Rojas fueron seleccionados en la encuesta de Prensa Latina como los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe de 2022.

También te puede interesar: La Vinotinto se prepara para las eliminatorias suramericanas camino al Mundial de 2026

Redes sociales

Categorías