Mundo Portada

Benedicto XVI se encuentra delicado de salud, informó el Vaticano

Benedicto XVI se encuentra delicado de salud, informó el Vaticano
Benedicto XVI se encuentra delicado de salud, informó el Vaticano

Andreína Vies.- Desde el Vaticano confirmaron este miércoles 28 de diciembre que el estado de salud de Benedicto XVI, de 95 años edad, se ha complicado.

El director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni a través de un comunicado expresó: “Puedo confirmar que en el curso de las últimas horas, ha habido un agravamiento, debido a su avanzada edad. La situación está de momento bajo control, seguida en permanencia por los médicos”.

Ante este contexto, el papa Francisco quien visitó a su antecesor alemán, pidió este miércoles oraciones por el bienestar de papa emérito.  

En esta misma línea, el máximo jerarca de la Iglesia Católica expresó: “Pidamos al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

Datos sobre Benedicto XVI

Benedicto XVI fue el primer pontífice en 600 años en renunciar al papado, esto sucedió en el año 2013, el primero en dar este paso fue Gregorio XII en 1415.

El expontífice nació el 16 de abril de 1927, en Alemania. Su nombre es Joseph Aloisius Ratzinger, fue estudiante en la Universidad de Munich, Ph.D. Teología, 1953. Se desempeñó como principal asesor teológico del papa Juan Pablo II.

Lea también: Incremento en el pasaje ha sido establecido en Gaceta Oficial, sepa los montos a pagar

Con información de La Vanguardia

Redes sociales

Categorías