Mundo Notiglobo

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?

Fiesta pagana
Radio Nacional. Este 28 de diciembre en diferentes países del mundo celebran el Día de los Inocentes.

Angélica Álvarez.- Este 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes o el Día de los Inocentes, en distintos países del mundo, aunque muchos aprovechan este día para hacer bromas.

«El origen de esta fecha es porque la Iglesia Católica honra a los cientos de niños que fueron asesinados en Belén por órdenes del rey Herodes«.

En el Nuevo Testamento, San Mateo narra como los reyes magos le contaron al rey Herodes que querían encontrar al futuro rey de los judíos que recientemente había nacido.

El rey temiendo que el recién nacido le robara su poder en el futuro, solicitó a los magos que regresaran con información del paradero del niño, sin embargo, ellos no aceptaron y por eso decidió matar a todos los menores de dos años.

«Si bien este relato está escrito en la Biblia, el hecho no está documentado en la historia de su época. No hay evidencia histórica de que esto sucedió y mucho menos de que ocurrió un 28 de diciembre(…) En cuanto a por qué se hacen bromas para una conmemoración que tiene que ver con un crimen, hay que remontarnos a la Edad Media, cuando el presumible luto se convirtió en jolgorio», el Nacional.

La celebración del Día de los Inocentes está unida a un rito pagano conocido como la fiesta de Los Locos, por eso en países como Francia, Alemania e Inglaterra, los clérigos, diáconos y sacerdotes se ponían máscaras para entrar en las iglesias, junto con disfraces, bailando y cantando.

Redes sociales

Categorías