Notiglobo

Francia y España detectaron primeros casos de nueva cepa británica

coronavirus en navidad
Ambos países confirmaron sus primeros casos positivos

NotiGlobo.- Diversos casos de la nueva cepa del coronavirus, descubierta en el Reino Unido fueron detectados en Francia y España a pocas horas del inicio de la campaña de vacunación en los países de la Unión Europea.

No es el primer positivo por la cepa británica que se detecta en Europa continental, ya que hubo casos en Italia, Alemania y Bélgica.

En Madrid, España, autoridades informaron este sábado, sobre la confirmación de cuatro casos, confirmando así las primeras infecciones de esta variante en España.

En tanto que, en Francia, un primer caso fue detectado en la ciudad de Tours. Se trata de un hombre francés residente en el Reino Unido que había llegado a Francia a través del tren que cruza el Canal de la Mancha el pasado sábado, el mismo día en el que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciaba una nueva cuarentena.

Las autoridades sanitarias francesas desarrollan el rastreo de todos los contactos que tuvo el hombre, para la detección de posibles casos positivos, tal y como indica el protocolo.

Redes sociales

Categorías